¿En alguna ocasión habéis escuchado la frase de… ese pantalón le queda mejor a ella que a mí porque está delgada?
Yo, la he escuchado y la escucho cada día, entre personas conocidas y sobre todo a algunas clientas que acuden a mi para un asesoramiento personalizado. La dicen con la certeza de lo que están diciendo es real y de ahí no hay quien las saque hasta que les explico, en este caso a mis clientas por qué están equivocadas. Y hoy lo quiero compartir con vosotros.
Para empezar, la frase está mal formulada, evidentemente no nos puede quedar igual el mismo pantalón a todas.
En primer lugar, porque somos personas diferentes, con distintos tipos de siluetas, e inclusive, aunque tengamos la misma y estemos en el mismo peso, no tiene por qué quedarnos igual una misma prenda.
En segundo lugar, porque nuestra manera de expresar la personalidad o de ponernos la ropa es desigual, hasta teniendo el mismo estilo al vestir la personalidad la manifestamos de formas totalmente diferentes unos de otros. Somos únicos y nadie en el planeta es igual a nosotros, por eso todo lo que expresemos, manifestemos o formulemos será de forma independiente.
¿Cuántos tipos de silueta existen y cuáles son sus especificaciones en sentido general?
Existen varios tipos de silueta, pero son cinco las más comunes, aunque como asesora de imagen soy conocedora de todas las demás.
Esas formas de silueta son las siguientes:
- Reloj de arena es la más proporcionada. Hombros y caderas del mismo diámetro y cintura acentuada.
- Triángulo o pera es una de las más comunes en mujeres latinas. Hombros más estrechos que las caderas y cintura acentuada.
- Triángulo invertido. Hombros más anchos que las caderas y casi ausencia de cintura.
- Redonda o manzana. Hombros y caderas del mismo diámetro, vientre prominente y por tanto la cintura es casi del mismo diámetro o más ancha que los hombros y las caderas.
- Rectángulo. Hombros, cintura y caderas del mismo diámetro
Todas las siluetas son bellas lo que hay es que aprender a sacarle partido potenciándolas.
¿Cómo se consigue esto?
- Conociendo cuál es nuestro tipo de silueta y adquiriendo la habilidad de saber proporcionarla con prendas, tejidos, complementos.
- Defendiendo lo que llevamos puesto con actitud.
En términos generales esos dos factores son la clave para comenzar a realzar y a estilizar la silueta.
Todas las siluetas son hermosas, no necesariamente hay que estar delgada para tener la silueta ideal, no necesariamente a una mujer delgada le queda mejor la ropa, no necesariamente la silueta reloj de arena es la ideal, aunque sí es cierto que es la más proporcionada pero no es la silueta ideal.
¿Sabéis cual es la silueta ideal?, simplemente la vuestra, la que tenéis cada una de vosotras. Lo único que necesitan para ganar confianza, seguridad y autoestima es definirla, creérselo, defenderla con actitud y aprender a potenciarla logrando de esta forma que todo el conjunto gane en armonía, credibilidad y coherencia.
«Moldes a medida» es el servicio personalizado que te ayudará a definir rostro y silueta para sacarle el máximo de partido a las potencialidades de tu figura.
Para más información visita http://elenamiroslava.com/las-distintas-siluetas-femeninas/